domingo, 20 de marzo de 2011

Fase I PECS


FASE 1: EL INTERCAMBIO FISICO

Objetivo:

bulletEn cuanto vea un objeto altamente preferido, el estudiante tomará la imagen del objeto, se acercará hacia el terapeuta y dejará la imagen (fotografía) en la mano del terapeuta.
bulletAl hacer esto, el niño inicia un acto comunicativo para obtener un resultado concreto dentro de un contexto social.
Puntos Clave
bulletDos terapeutas son necesarios en esta etapa temprana. Uno está detrás del estudiante, el otro está enfrente
bulletNo habrá incitaciones verbales
bulletSiempre responda como si el estudiante hubiese hablado
bulletOrganice al menos 30 oportunidades a lo largo del día para que el estudiante pueda solicitar (pedir)
Pasos:
A.- Intercambio Completamente Asistido

bulletEl estudiante deberá alcanzar el objeto deseado y el terapeuta, físicamente ayudar al estudiante a recoger la fotografía.
bulletUna vez que la fotografía apenas toque al segundo terapeuta, el niño (a) será inmediatamente recompensado ! ! ! ! !
bulletEl terapeuta responde, "Ah! Quieres la pelota/galleta, etc.","Gracias por decirme lo que quieres."

bulletNo se usaran incitaciones directas en esta etapa, ejemplo: "Que quieres?", "Dame la fotografía."

bulletLa mano abierta del terapeuta es la pista (clave) para el niño (a)
B.- Refuerzo Gradual
bulletInicie evitando el elogio verbal, para luego elogiar al estudiante cuando él o ella dejen la fotografía.
bulletUna vez que se deja la fotografía, el estudiante es inmediatamente reforzado

Almacenamiento de Datos:

bulletRepita hasta que el estudiante deje la fotografía en la mano del terapeuta, sin incitarlo; en 8 de 10 intentos.
C.- Ralentizar la pista de " mano abierta"
bulletEsperar progresivamente más tiempo antes de mostrar su mano abierta.
D.- Problemas para Iniciar
bulletAlgunos estudiantes van a arrebatar, por lo tanto haga que el terapeuta sujete el objeto deseado en su mano libre ( no la mano usada para recibir la fotografía)
bulletRevise sus "herramientas" No ponga al terapeuta /persona favorita detrás del alumno, sitúe a la persona frente al niño(a) para mantener contacto visual.
bulletRefuerce de inmediato (EXTREMADAMENTE IMPORTANTE)
bulletMientras refuerce un intercambio apropiado, gire la fotografía hacia el estudiante cuando le hable para mantener la atención e incrementar el reconocimiento de esa fotografía.

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