miércoles, 23 de marzo de 2011

RECREOS DIRIGIDOS: TODOS PODEMOS JUGAMOS JUNTOS -CEIP Ramón y Cajal de Cuarte de Huerva -XV CONGRESO NACIONAL DE AUTISMO

El proyecto “Todos podemos jugar juntos” pretende facilitar la integración y el desarrollo social - comunicativo del alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo en el CEIP Ramón y Cajal de Cuarte de Huerva. Propone la organización de los tiempos y espacios de recreo, ofreciendo momentos de interacción, disfrute y aprendizaje social explícito, tan necesarios para esta tipología de alumnado. 

A través de él, los recreos se estructuran en cuatro días de sesiones dirigidas en las cuales participan los alumnos pertenecientes a dos niveles educativos (uno de infantil y otro de primaria), reservando un día al juego libre. Se planifican los grupos, tiempos, espacios, actividades, recursos y las medidas a adoptar ante determinadas situaciones. Llevado a cabo por todo el claustro de profesores y el alumnado de 6º, que adquiere responsabilidades en el desarrollo y organización de algunas dinámicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario